Comprar un Generador o Bomba… A Diesel? o a Gasolina?

Home / blog / Comprar un Generador o Bomba… A Diesel? o a Gasolina?
Comprar un Generador o Bomba… A Diesel? o a Gasolina?

Cuando vamos a comprar un Generador o una bomba; las dudas sobre qué tipo motor es más recomendable son mas que normales. Decantarse por un motor diésel o un motor a gasolina, es un factor importante a tener en cuenta antes de realizar esta inversión si no queremos llevarnos sorpresas inesperadas posteriormente.

En líneas generales y en términos económicos, podemos aplicar los mismos principios que se aplican a los vehículos o cualquier maquinaria con motor diésel o gasolina, es decir, para un uso esporádico o puntual es recomendable un motor a gasolina, mientras que para un uso constante o prolongado debemos decantarnos por un motor diésel, aunque no conviene olvidarse de otros factores como lo son:

Precio: Aproximadamente un motor diésel es más o menos el doble de costoso que uno de gasolina ya que los motores diesel son mas robustos y pesados. Como los motores diesel son mas contaminantes; estos se ven obligados a introducir complicados filtros de partículas que encarecen un poco el precio.

Duración y Averias: Este punto puede variar según el tipo de uso que se le de, pero en condiciones normales estadísticamente hablando los motores diésel tienen una mayor duración que los de motores de gasolina, sinembargo debe tener en cuenta que si un motor diesel sufre avería, estos al tener más componentes sofisticados o complejos que los motores a gasolina (inyección de alta presión, turbocompresores de gran complicación y más sistemas de post-tratamiento de gases de escape, etc.) su arreglo puede salir un poco mas costoso.

Combustible: En cuanto al precio, la gasolina es más barata a la salida de refinería, pero los impuestos aplicados a este combustible, hacen que el precio final se eleve por encima del diésel, haciendo este último mucho más económico para el usuario final. Respecto a la seguridad, la gasolina es más volátil, de forma que a temperatura ambiente puede inflamarse con cierta facilidad.

Consumo: Las diferencias hoy en día se han acortado mucho entre uno y otro, sin embargo el motor diesel mantiene aun la ventaja de menor consumo de combustible.

Ruido y Vibraciones: Los motores diesel debido al ciclo termodinámico del motor trabajan a mayor presión, por lo que producen una mayor vibración en el motor, que además normalmente esta vibración es propagada al chasis, lo que provoca un ruido mucho mayor que los motores a gasolina que son mucho más silenciosos.

Conclusión: Se recomienda con motor a gasolina cuando su uso sea esporádico o puntual. Se recomienda con motor diesel si su uso es prolongado o continuo.

Da click Aqui para conocer los generadores diesel que comercializamos o da click Aqui para ver los generadores a gasolina que ofrecemos.

Igualmente si deseas ver las bombas con motor diesel haz click Aqui, y en caso de ver las bombas con motor a gasolina favor hacer click Aqui para poder asi elegir tu mejor opción

 

 

Deja una respuesta